El frío podría ser una forma sencilla e inocua de activar la grasa parda, un eliminador natural de calorías
El frío podría ser un buen aliado en la lucha contra la obesidad. Esta es una novedosa línea de investigación que pone la clave en la estimulación de la grasa parda, un consumidor natural de calorías. Otros estudios apuntan a que el ejercicio físico funciona también como activador de este tejido graso. La obesidad es la nueva epidemia de las sociedades opulentas que consumen esfuerzos y dinero para ponerla a raya: dietas que se encuentran en el límite de lo saludable, costosos tratamientos estéticos... Como se detalla a continuación, en este momento de austeridad, son bienvenidas las ideas contra la obesidad que, además de económicas, aporten una dosis de sentido común.

El ejercicio físico es otro de los estimulantes de la grasa parda. En una investigación publicada en 'Nature', un equipo de la Universidad de Harvard (EE.UU.) ha identificado una nueva hormona que genera el músculo cuando se ejercita y que se dirige a esta grasa con la misión de despertar su funcionamiento. De esta forma parece que el ejercicio, además de consumir calorías por el movimiento, al activar este tejido aporta un consumo energético extra. Ejercicio y un poco de frío serán, lo más probable, una línea de investigación importante en el futuro que puede proporcionar nuevos enfoques en la lucha contra la obesidad.


En el organismo hay dos tipos de grasa: la blanca y la marrón o parda. La grasa blanca, la más conocida, se encarga de acumular energía en forma de tejido graso, mientras que la parda o marrón tiene un papel opuesto, ya que quema grasas y azúcares para generar calor. Esta producción de calor es clave para mantener la temperatura corporal en los mamíferos y otros animales de sangre caliente. Por el contrario, los animales de sangre fría intentan mantener la temperatura corporal a través de medios externos, como exponerse al sol o acurrucarse en lugares cálidos.
Esta nota esta genial pues como dice ahi un problema actual es la obesidad entonces seria genial saber todas las posibles soluciones naturales para combatirlo
ResponderEliminares increible el articulo, muchisisismas gracias, realmete no tenia idea de que alguien podia adelgazar con frio! muy interesante tu blog!!
ResponderEliminar